Ratifican condena a Gabriel Villanueva por homicidio de Andreea Celea

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la sentencia que condena a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva, por la muerte de su expareja, Andreea Celea.

El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e integrado por Rafael Báez y Carmen Mancebo, igualmente aumentó de 4 a 10 millones de pesos el pago de la indemnización a los familiares de la víctima.

El tribunal tomó la decisión de confirmar la pena de 20 años de prisión, tras acoger el pedimento del Ministerio Público que había pedido confirmar en cuanto al aspecto penal la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal de alzada además dispuso que la sentencia que consta de 96 páginas, sea remitida al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, para su cumplimiento inmediato.

La decisión contó con un voto salvado emitido por la jueza Carmen Mancebo.

El tribunal de alzada se había reservado el fallo para darlo a conocer el 31 de marzo, pero ese día se informó que se había pospuesto la lectura para el 11 de abril y ahora nuevamente fue fijada para hoy a las 9:00 de la mañana, el cual fue emitido pasado el mediodía sin la presencia del imputado.

La tragedia
Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018.

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea, debido a los maltratos que recibía la víctima.

Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.