MLB elige a José Ramírez y Seiya Suzuki como Jugadores de la Semana

Redacción.- MLB ha anunciado a los ganadores del galardón Jugador de la Semana para los dos circuitos correspondientes a la segunda semana de acción de la temporada. En el “Viejo Circuito”, el japonés Seiya Suzuki de Chicago Cubs se llevó los honores, mientras que, del lado de la Liga Americana, el dominicano José Ramírez de Cleveland Guardians terminó como el mejor jugador durante dicho período.

En el caso de Suzuki se trata del primer premio Jugador de la Semana de su carrera en Grandes Ligas. El jardinero japonés deslumbró con su sinigual ofensiva, bateando para .423 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .545 y un slugging (SLG) de 1.059, buenos para un OPS de 1.604, así como un wRC+ de 314 y tres cuadrangulares que lo situaron como segundo del departamento en la Liga Nacional (junto al dominicano Marcell Ozuna, Nolan Arenado y Ozzie Albies con cuatro vuelacercas).

Suzuki es líder de MLB en bases por bolas intencionales recibidas (2) y se mantiene como líder de la Nacional en OPS+ con 321. En el año batea para .400 con un OPS de .1.503.

De su lado, “La Para” se mantiene como líder de MLB en hits (16), remolcadas (15) y bases totales (31), mientras que es colíder de la Liga Americana en triples (1). En la segunda semana de acción de Grandes Ligas en 2022, bateó para promedio de .478 con once hits (dos de ellos cuadrangulares), once remolcadas y tres anotadas.

Adicionalmente, durante esa misma semana se convirtió en el dominicano número 65 en alcanzar los mil hits en la historia de las Grandes Ligas. Se mantiene bateando .457 con OPS de 1.386 y OPS+ de 308 en los nueve partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN