Se quedó fuera, Chris Duarte no figura entre finalistas premio de Novato del Año

Redacción.- El jugador de los Indiana Pacers Chris Duarte no figuró entre los principales finalistas para el premio al Novato del Año según anunció la NBA este domingo.

A pesar de ser uno de los principales jugadores de primer año durante la primera mitad de la temporada, el dominicano sufrió una accidentada segunda parte debido a una lesión en su dedo gordo del pie izquierdo.

Duarte inició la campaña como un refuerzo de lujo experimentado desde la banca hasta que se convirtió en el titular de preferencia para el dirigente Rick Carlisle, saliendo en el quinteto de inicio en 38 de los 50 partidos en que jugó previo al Fin de Semana de Estrellas.

Durante ese período el oriundo de Puerto Plata promedió 13.4 puntos, 4.1 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro jugando 28.7 minutos por partido.

En la segunda parte de la temporada Duarte solo vio acción en 5 encuentros, uno de ellos como titular, y sus promedios bajaron a 9.8 puntos y 0.8 asistencias por encuentro, manteniéndose constante en los rebotes con 4.2 por juego.

Duarte se perdió los últimos 12 encuentros de la temporada de los Indiana Pacers y su campaña llegó oficialmente a su final dos juegos antes de concluir la regular.

No obstante el dirigente Carlisle indicó que lo mejor para Duarte fue sentarse durante esos partidos ya que las lesiones de dedos en los pies son complicadas y pueden tardar mucho para sanar. Además reiteró que el dominicano sigue siendo sumamente importante para los planes que tiene el equipo en 2022-23.

Los finalistas para el Premio de Novato del Año de la NBA 2021-22 son Scottie Barnes de Toronto Raptors, Cade Cunningham de los Detroit Pistons y Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers.

La última ocasión en que un dominicano fue parte de los premios para los novatos fue Karl-Anthony Towns, quien en 2015-16 se quedó con el galardón para el mejor jugador de primer año en la liga. Los ganadores serán anunciados durante la postemporada.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN