Designado: Luis Rojas es oficialmente gerente de Leones del Escogido

Redacción.- Los Leones del Escogido han realizado el anuncio oficial de que Luis Rojas regresará al conjunto, pero esta vez ocupará el puesto de gerente general. Los reportes iniciales de Enrique Rojas de ESPN Digital, los cuales salieron hace cerca de un mes, apuntaban a la contratación del dominicano como principal cabeza del departamento de operaciones del conjunto. Con esto, quedan llenas los seis puestos de gerente de equipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Los reportes señalaban al exdirigente de los Leones, Luis Rojas, como el hombre que será nombrado gerente, llenando el hueco dejado por el ascenso que recibió su predecesor, José Gómez, dentro del conjunto. Rojas, quien también fue dirigente de New York Mets y en la actualidad ocupa el puesto de coach de tercera base de New York Yankees, hará su regreso a la pelota invernal desde el 2019, cuando el equipo anunció su salida del plantel por obligaciones laborales en Grandes Ligas.

Rojas se coronó como dirigente campeón en la pelota invernal dominicana durante la campaña 2015-16, cuando el Escogido derrotó cinco juegos por uno a los Tigres del Licey de Lino Rivera, en una Serie Final pactada al mejor de nueve partidos. Luego de ahí, se mantuvo durante varias temporadas como capataz del conjunto, hasta su salida definitiva hace tres años.

José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la junta directiva de Leones del Escogido, confirmó la designación de Rojas a través de un comunicado de prensa, en el cual destacó sus cualidades como profesional del béisbol.

“Su capacidad está probada. Dondequiera que ha estado ha hecho un trabajo limpio, con calidad, incluyendo el Escogido, donde fue campeón como dirigente. Él conoce esta organización desde los pies hasta la cabeza y entendemos que es el hombre para llevarnos hacia la corona”, indicó el directivo.

Rojas fue el mánager de los Leones entre los torneos 2014-15 y 2018-19. El 11 de noviembre del 2018 se convirtió en apenas el segundo dirigente en la historia del Escogido que alcanzaba la cifra de 100 victorias, uniéndose a su padre, Felipe Rojas Alou, como únicos en lograrlo.

Adicionalmente y de acuerdo con el comunicado de prensa del equipo, la familia Rojas Alou ha incidido en 15 de los 16 campeonatos nacionales del Escogido en distintos roles.

"Como jugadores, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, además de Melquíades Rojas, contribuyeron a coronas del equipo. Felipe y Luis triunfaron como dirigentes, Moisés como cabeza.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN