Solicitan retiro proyecto ley de hidrocarburos para crear propuesta integral

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) recomendó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, retirar de la Cámara del Senado el proyecto de modificación de la Ley 112-00, a fin de que sea devuelto al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), para una revisión y readecuación del mismo a las necesidades actuales del sector y de los consumidores.

El presidente de Anadegas, Juan Matos, dijo que explicaron al primer mandatario que el proyecto contiene distorsiones que, en lugar de beneficiar al pueblo, provocarán un aumento significativo en los precios de los combustibles.

“Lo más prudente es que este proyecto vuelva al Ministerio de Industria y Comercio y se escuche a todo el sector, a modo de que podamos elaborar un proyecto que sea integral, inclusivo, que beneficie al sector pero que, sobre todo, beneficie al consumidor, que es el pueblo dominicano”, expresó.

Dijo que, al concluir el encuentro con el primer mandatario le recomendó continuar socializando el tema con los diferentes sectores, como lo han estado realizando.

Matos explicó que la reunión con el presidente Abinader se suma a la que sostuvieron con el expresidente Leonel Fernández; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; legisladores, federaciones del Comercio, dirigentes sindicales, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil, entre otros, con el propósito de llevar luz sobre lo que provocaría que la pieza legislativa sea conocida en la forma en que fue introducida.