Lluvias continuarán: ONAMET mantiene provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este lunes que desde las primeras horas del día continuarán las precipitaciones como consecuencia de una vaguada que circula sobre el territorio.

Estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior del territorio.

En tanto que, en horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera central.

Sin embargo, se espera que entrada la noche estas precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuaran ocurriendo algunas precipitaciones de manera dispersa sobre nuestra nación.

Para este martes, es probable que el cielo se encuentre nublado desde las primeras horas del día y se registre aguaceros dispersos y tronadas sobre el litoral costero sur y el este del país como consecuencia de la vaguada que continuara afectando las condiciones del tiempo.

Estas precipitaciones se extenderán durante el resto de la mañana y horas de la tarde, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

En la noche y madrugada estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

Para el miércoles la vaguada continuara generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el país, por lo que continuaran presentándose aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano que dejaría acumulados de precipitación bastante significativos sobre el país.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas, rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Entre las provincias están El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia, El Seibo, mientras que en aviso se encuentra Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Monte Plata.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do