Las predicciones del papa: "la iglesia del futuro será más pequeña, más pobre y menos política"

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró que la Iglesia católica del futuro será más pequeña, perderá muchos privilegios y será más pobre y menos política, durante la conversación con los jesuitas durante su reciente viaje a Malta y cuya transcripción fue publicada hoy en la revista de la Compañía de Jesús, "Civiltà católica".

"El papa Benedicto fue un profeta de esta Iglesia del futuro, una Iglesia que se hará más pequeña, perderá muchos privilegios, será más humilde y auténtica y encontrará energía para lo esencial”, afirmó Francisco al responder sobre: ¿Cómo será la Iglesia del futuro? ante el avance de la secularización en Europa.

"Será una Iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una Iglesia de los pequeños.

Benedicto dijo cuando era obispo: preparémonos para ser una Iglesia más pequeña. Esta es una de sus ideas más ricas", continuó.

Francisco también habló de que "hoy existe el problema de las vocaciones" y que "también es cierto que hay menos jóvenes en Europa. Antes, había tres o cuatro niños por familia. Ahora a menudo sólo uno. Los matrimonios disminuyen mientras la gente piensa en crecer en su profesión".

Y bromeó: "A las madres de estos treintañeros que viven con sus familias de origen les diría: ¡dejen de planchar sus camisas! "

Alertó que ante "esta situación existe también el riesgo de buscar vocaciones sin un adecuado discernimiento".

Aunque destacó "que la vocación de la Iglesia no son los números sino evangelizar". "El verdadero problema no es que seamos pocos, en definitiva, sino que la Iglesia evangelice. En las reuniones previas al Cónclave, hablamos del retrato del nuevo papa. Fue allí, en las Congregaciones Generales, donde se utilizó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE