Pelicans y Clippers buscarán último boleto a los Playoffs; Hawks elimina los Hornets

Nueva Orleáns, (AP).- CJ McCollum anotó 32 puntos, incluidos 27 en la primera mitad, y los New Orleans Pelicans doblegaron el miércoles 113-103 a los San Antonio Spurs en un partido del minitorneo de repechaje de la Conferencia Oeste.

Brandon Ingram se sobrepuso a la acumulación temprana de faltas para añadir 27 unidades por los Pelicans, que finalizaron novenos en el Oeste luego de comenzar la campaña con una foja de 3-16.

El viernes, enfrentarán a los LA Clippers y el ganador obtendrá el puesto de octavo preclasificado para medirse con los Phoenix Suns, líderes de la conferencia, en el encuentro de la ronda inicial de los playoffs.

Nueva Orleáns venció a Los Ángeles en tres de sus cuatro enfrentamientos durante eta campaña.

Los Pelicans parecían encaminados a una paliza. Tomaron una ventaja de 96-75 con 10:39 minutos restantes, pero los Spurs, décimos preclasificados, se valieron de una racha de 16-1 en los siguientes 5:25 minutos para apretar el marcador a 97-91.

Los Pelicans fallaron siete disparos consecutivos durante esa racha.

Ingram acertó un par de tiros cortos desde el callejón y Jonas Valanciunas aportó uno más para devolver la ventaja a Nueva Orleáns, por 103-91.

El lituano Valanciunas totalizó 22 puntos y 14 rebotes.

Atlanta (AP) - Trae Young se recuperó de un inicio flojo para terminar con 24 puntos y De'Andre Hunter encabezó una oleada que llevó a los Atlanta Hawks a una paliza 132-103 sobre los Charlotte Hornets el miércoles, en el partido del Play-in de la Conferencia Este.

Los Hawks, que terminaron en el noveno lugar en el Este después de alcanzar la final de la conferencia el año pasado, viajarán a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche.

El ganador reclamará el octavo lugar en la clasificación en el Este y enfrentará al número uno de esa conferencia, el Miami Heat en la ronda inicial de los playoffs.

La temporada terminó para los Hornets, que se vieron abrumados en el partido de repechaje entre el 9no y el 10mo por segundo año al hilo y no han avanzado a los Playoffs desde 2016.

Todos los titulares de Atlanta consiguieron doble dígito de puntos, así como Bogdan Bogdanovic desde la banca. Fue Hunter quien tuvo un gran desempeño en el tercer periodo, decisivo, consiguiendo 16 puntos después de haber sido limitado en tres en la primera mitad.

Hunter terminó con 22 puntos, mientras Danilo Gallinari añadió 18 y Clint Capela 15. Kevin Huerter y Bogdanovic consiguieron cada uno 13 unidades.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN