Plan Social: otras 125 familias fueron favorecidas en sector La Victoria

Santo Domingo.- El Plan Social de la Presidencia informó este martes que ha impactado positivamente la vida de más de 4 mil familias de comunidades vulnerables del sector La Victoria en Santo Domingo Norte.

En ese sentido, su directora, Yadira Henríquez, encabezó un operativo de entrega de más de 6 mil raciones alimenticias “Casa por Casa” en los sectores Mata Mamón, Santana Reventón y La Ceiba.

Otras 125 familias fueron favorecidas en una primera etapa con el techado de sus hogares, los cuales según explicaron permanecían en completo deterioro y gracias a la intervención de esta institución del Estado han podido resolver esta apremiante necesidad.

“Gracias a nuestro presidente Luis Abinader y a la directora del Plan Social. Mi zinc estaba todo podrido, eran 80 planchas que necesitaba y yo no las podía comprar y miren ahora qué linda mi casa, muy agradecida”, sostuvo doña Zenobia Rosario, emocionada, mientras las demás familias de escasos recursos coincidían en el sentimiento de felicidad por la asistencia del Estado.

Recientemente, el Plan Social regresó a este populoso sector para dar respuesta a cinco familias que fruto de un incendio habían perdido sus hogares.

Ese mismo día también se dispuso en toda esta zona la realización de varios operativos de entrega de tres mil raciones alimenticias e igual número de litros de leche.