Exigen entrega: protestan en el Canódromo por vehículos retenidos; Defensor advierte no quedará en simple destitución

Santo Domingo.- Decenas de personas se quejaron en las inmediaciones del Centro de Retención Vehículo El Coco (Canódromo), en procura de que les entreguen sus medios de transporte.

Al cántico unísono de “queremos motores, tenemos familia”, desde tempranas horas de este martes, largas filas de personas se observaron en la entrada del Canódromo, a la espera de la devolución de sus vehículos.

Sin embargo, pasadas las 10:00 de la mañana, las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aún no habían iniciado con el proceso de despacho vehicular.

Cristian Díaz, un chofer de motocicleta, comentó que está cansado de los viajes al Canódromo y que tras hacer fila por más de tres horas los agentes de la Digesett le informaron que por el momento no entregarían vehículos de dos ruedas.

LEA: Tras agresión a Defensor del Pueblo, INTRANT busca solución a "chatarras" en Canódromo; DIGESETT devuelve equipos, pero borra videos

De igual manera, otros dueños de motocicletas se quejaron de que a pesar de cumplir con los requisitos que exige la ley para la devolución de sus medios de transporte, la Digesett se ha negado a despachar.

En ese sentido, varias personas se quejaron comentando que desde que son parados en las calles, a pesar de tener sus documentos, las motocicletas son “montadas” en una grúa y llevadas al Canódromo.

“Ellos no te preguntan, ellos solo montan el motor. Ellos solo saben subir motores a la grúa”, fue una de las quejas de una de las personas en fila.

Defensor advierte
En tanto, El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió que la agresión contra él y los periodistas ocurrida en el Canódromo, no quedará en la simple destitución de una coronel.

Adelantó que vienen varios procesos legales escalonados. Incluso acciones disciplinarias contra quienes actuaron en el incidente.

Ulloa advirtió que el incidente no quedará en la simple destitución de la coronel que alegadamente encabezó la agresión.