ONAMET prevé condiciones inestables por incidencia sistema frontal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este lunes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la cercanía de un sistema frontal casi estacionario al Norte de la isla.

Por tal razón, predominarán condiciones soleadas en horas matutinas, con aumentos nubosos al final de la tarde y en el transcurso de la noche, acompañados de chubascos dispersos y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del litoral costero del Atlántico, la llanura oriental (incluyendo el Gran santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este martes, se mantendrán los efectos del sistema frontal que se localizará hacia la vertiente norte de nuestro país, que junto al viento moderado del noreste inducirán aguaceros dispersos con ocasionales ráfagas de viento e incrementos del oleaje desde horas de la madrugada, principalmente hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, (incluyendo el Gran santo Domingo), y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Soleado en la mañana a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado después del mediodía con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con chubascos distanciados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do