Franklin García Fermín: presidente Abinader promueve desarrollo educativo; entrega certificados

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, encabezó el acto de entrega de certificados a 36 estudiantes de diferentes universidades que participaron en un diplomado sobre gerencia organizacional, bajo la coordinación de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID).

Durante el acto, García Fermín dijo que la educación es la principal herramienta para salir del subdesarrollo.

Aseguró que el Mescyt apoyará los procesos que ejecuten las universidades del país para lograr un mayor desarrollo en la nación.

García Fermín indicó que el presidente Luis Abinader tiene una alta valoración de lo que significa la educación para los pueblos como el de la República Dominicana.

Subrayó que el Gobierno durante el último año ha aumentado la cantidad de becas nacionales e internacionales para beneficiar a la juventud dominicana.

De su lado, el rector de la UPID, Ricardo Winter, agradeció la decisión del ministro García Fermín de respaldar el programa de capacitación en el que 36 estudiantes de diferentes universidades lograron llegar hasta el final.

Winter aseguró que el programa de estudio se desarrolló en un marco de interés para toda la comunidad universitaria.

En tanto que, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNE), Epifanio González, expresó que “el diplomado vino a fortalecer el sistema de Educación Superior en la República Dominicana”.