CEDIMAT nombra tres médicos como profesores distinguidos del centro

Santo Domingo.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), nombraron tres destacados médicos como profesores distinguidos de las residencias médicas que se imparten en el centro de salud.

Se trata del médico internista e infectólogo, José Yunen; el cardiólogo e internista, Mario García, y el médico internista, Gustavo Heudebert.

Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT, dijo que con ese reconocimiento se continúa expandiendo la calidad del staff de docentes con la adición de reconocidas figuras internacionales del área de la salud.

“Es nuestro deseo que estos tres distinguidos especialistas continúen aportando sus conocimientos a la nueva generación de doctores, pues un centro con la calidad de CEDIMAT no solo se enfoca en dar un buen servicio de salud a sus pacientes, también en formar los médicos que acompañarán a futuras generaciones, afirmó.

Además, Yunen es también médico intensivista, es board Certified en todas las especialidades mencionadas y en neurointensivo, además, es médico staff de la Unidad de Cuidados intensivos del hospital Montefiore, Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, Nueva York, también es el presidente de ARS Yunen.

García es especialista en imágenes cardíacas, board Certified en sus tres especialidades, y es actualmente el jefe de cardiología del hospital Montefiore, Albert Einstein College of Medicine y director de la división de cardiología de American Board of Internal Medicine (ABIM).

De igual manera, fue reconocido el doctor Heudebert, quien es board Certified en medicina interna, vicedecano para posgrado de la facultad de medicina de la Universidad de Alabama.

Además, es maestro del American College Physicians, prestigiosa institución que agrupa a los especialistas de medicina interna en los Estados Unidos y en la cual ha ocupado altos cargos de dirección como miembro de la Junta de Regentes. Actualmente es el editor en jefe de la revista Annals of Internal Medicine: Clinical Cases.