Aseguran fondos destinados a la salud generarán oportunidades y empleos para médicos

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud aseguró que precisó los fondos anunciados por el presidente Luis Abinader para financiar la expansión de servicios de salud a través de los centros privados, al mismo tiempo dijo que los mismos generarán empleos y oportunidades para la clase médica dominicana.

Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, calificó de innovador y oportuno el Fondo Avance Salud BANDEX, mediante el cual Abinader destinó más de 2 mil millones de pesos para financiar mejoras de infraestructura y servicios de centros médicos privados.

Puntualizo que el sector salud realizó un sacrificio durante la pandemia, por lo que entiende que apoyar a que se recupere y fortalezca es una medida atinada del presidente Abinader y el BANDEX.

Explicó que el Fondo Avance Salud del Bandex constituye un innovador programa de financiamiento especializado dirigido a la construcción, equipamiento y digitalización de centros de salud, sector farmacéutico y turismo médico.

“Estamos ante una verdadera alianza público privada, en la que los grandes beneficiados serán los pacientes y el posicionamiento de República Dominicana como destino de salud", precisó Cambiaso.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Pedro Ángel Martínez
eXtradigital.com.do