Tiroteo entre pandilleros cobra vida estudiante dominicana en El Bronx; arrestan asesinos de otra

Nueva York, EE.UU.- Una estudiante dominicana murió y otros dos resultaron heridos la tarde de este viernes en un tiroteo frente a una escuela secundaria en el Sur de El Bronx.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato, pero la Policía informó que los tres tienen 16 años de edad y que caminaban hacia su casa alrededor de la 1:45 de la tarde cuando quedaron atrapadas en el tiroteo frente a la secundaria University Prep Charter.

Las víctimas estudian en Mont Haven Village Preparatory High School y University Heights, mientras que la joven fallecida recibió un balazo en el torso.

Un testigo declaró que vio a un presunto tirador y a otro individuo cerca de la Avenida Saint Anns y calle 156.

“Uno de ellos se paró en la esquina y tenía el arma”, indicó.

Dijo que se subió a su bicicleta y se fue.

“Pero luego escuché seis disparos y regresé”, señaló.

“Cuando regresé, vi a la joven literalmente en la puerta. Ella estaba muerta. Es una locura. Le estaban dando resucitación cardiopulmonar y se detuvieron porque era demasiado tarde, ya estaba muerta”, contó.

La comisionado de la Policía, Keechant Sewell, informó en rueda de prensa que posiblemente se trató de una disputa entre dos pandillas.

Asesinan otra
Por otro lado, la Policía arrestó a dos pandilleros afroamericanos vinculados a un tiroteo en que resultó fatalmente baleada una abuela dominicana en El Bronx.

Donald Johnson y su hermano Rakell Hampton fueron acusados de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Juana Esperanza Soriano de Perdomo, baleada la noche del lunes frente a una bodega.

Pandilleros acusados de la muerte de dominicana Juana Esperanza Soriano.

Pandilleros acusados de la muerte de dominicana Juana Esperanza Soriano.

Johnson, de 20 años y Hampton, de 33, miembro de la pandilla Bloods, fueron arrestados la mañana de este viernes.

Se cree que Johnson fue quien realizó el disparo que mató a Soriano de Perdomo mientras caminaba sola al volver de su trabajo alrededor de las 7:00 de la noche en la calle East 188, entre las avenidas Creston y Grand Concourse.

Hampton estaba con Johnson y otro hombre desconocido cuando comenzaron a discutir con otras personas. Johnson sacó una pistola de una mochila y realizó cinco disparos al grupo, uno de los cuales impactó en la espalda a la dominicana, quien tenía dos hijos adultos y tres nietos.

Johnson tiene un amplio prontuario delictivo que incluye tres arrestos por drogas y robo en Nueva York y enfrenta cargos en Nueva Jersey por armas y drogas, detalló el New York Post.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do