Luka Doncic se perderá juego decisivo Mavs por acumulación faltas técnicas

Dallas.- La superestrella de los Mavericks, Luka Doncic, será suspendido para el último partido de la temporada regular del domingo a menos que la oficina de la NBA rescinda la falta técnica sancionada contra él después del primer cuarto el viernes por la noche.

Fue oficialmente la falta técnica número 16 de Doncic en la temporada, lo que provocó una suspensión automática de un juego. Doncic tuvo otra técnica esta temporada que fue rescindida luego de una revisión de rutina por parte de la oficina de la liga.

El partido del domingo contra los San Antonio Spurs podría determinar si los Mavs obtienen el tercer o cuarto sembrado en la Conferencia Oeste. Dallas ingresó a la noche un juego detrás de los Golden State Warriors y se hizo con el desempate.

Doncic estaba molesto porque no se sancionó una falta en su intento de media cancha al final del primer cuarto, cuando los Mavs tenían una ventaja de 36-13 sobre los Portland Trail Blazers. Doncic fue empujado por detrás por Elijah Hughes de Portland en la jugada y defendió su caso ante el árbitro Tom Washington mientras estaba de espaldas.

Después de levantarse, Doncic cruzó la cancha para hablar con el jefe de equipo Tony Brothers, aunque el alero de Dallas, Dorian Finney-Smith, intentó detenerlo. Brothers llamó a Doncic para un técnico segundos después.

"Le pregunté, '¿Cómo es que eso no es una falta? ¿Cómo es que eso no es una falta?'", dijo Doncic, ofreciendo una explicación a un funcionario de los Mavs sentado en la fila de los medios. "Él me engañó. Eso es injusto. Eso es injusto".

Brothers expulsó al entrenador de los Mavs, Jason Kidd, en la derrota fuera de casa de Dallas ante los Washington Wizards el 1 de abril, llamando a Kidd por dos técnicas rápidas.

"Tony, me echó como jugador y ahora me echó como entrenador", dijo Kidd, quien no había sido expulsado esta temporada. "Lo que le dije fue: '¿De quién es la pelota?' Y lo tomó como algo personal, desafortunadamente, y me echó”.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Tim MacMahon
ESPN