Ja Morant con posibilidad de volver antes de los Playoffs

Denver.- A los Memphis Grizzlies les gustaría que el guardia All-Star Ja Morant juegue al menos una vez antes de que finalice la temporada regular.

La decisión final sobre el regreso de Morant recae en el cuerpo médico del equipo.

"Lo está haciendo muy bien", dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. "Todas las señales van en una muy buena dirección, pero definitivamente se está acercando".

Jenkins actualizó el estado de Morant el jueves por la noche antes del último partido como visitante de la temporada regular de los Grizzlies en Denver. El máximo anotador de los Grizzlies se ha perdido los últimos ocho partidos tras lesionarse la rodilla derecha contra Atlanta Hawks el 18 de marzo y ya había sido declarado fuera ante los Nuggets.

Jenkins dijo que los Grizzlies aumentaron el trabajo de Morant durante la última semana y continuarán haciéndolo día a día.

"Hizo 5 contra 5 por primera vez hoy, así que eso es realmente alentador", dijo Jenkins. "(Él) respondió bien después, veremos cómo responde (el viernes) obviamente, a medida que avancemos en este regreso a casa".

Morant es el máximo anotador de Memphis, con un promedio de 27.6 puntos. Se perdió 12 juegos a principios de esta temporada por un esguince en la rodilla izquierda y se perdió el partido ante Atlanta por dolor en la espalda.

Los Grizzlies ya son el sembrado No. 2 en el Oeste. Pueden establecer un récord de franquicia de victorias en una temporada al ganar dos de sus últimos tres. Terminan la temporada regular con una visita de New Orleans Pelicans el sábado antes del partido final el domingo por la noche contra Boston Celtics.

Jenkins dijo que les gustaría tener al menos un juego con todo su contingente antes de la postemporada. Pero la salud importa más.

"Si esa no es la recomendación del equipo médico, no creemos que sea el movimiento más inteligente, entonces no lo haremos", dijo Jenkins.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN