Costa Rica: avión de DHL se parte en dos durante aterrizaje de emergencia

San José, Costa Rica.- Un avión de carga de DHL se salió de la pista y se partió por la mitad el jueves mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de San José, cerrando el aeropuerto, pero sin lesionar a la tripulación.

El cuerpo de bomberos dijo que el Boeing 757 había despegado del aeropuerto Juan Santamaría, al oeste de la capital, pero decidió regresar luego de detectar una falla en el sistema hidráulico.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, dijo que al aterrizar la aeronave patinó, giró y partió en dos, dejando al descubierto su carga.

“Unidades movilizadas para sacar al piloto y copiloto”, dijo Chaves. “Luego aplicaron espuma para evitar un derrame y ahora están trabajando en un dique de tierra para evitar que cualquier combustible llegue al sistema de drenaje”.

Un portavoz de la empresa de transporte de carga DHL dijo que ambos pilotos resultaron ilesos, pero que uno estaba siendo sometido a un control médico como medida de precaución.

El portavoz de DHL, Daniel McGrath, dijo que la compañía estaba trabajando con las autoridades del aeropuerto para mover el avión y poder reanudar los vuelos. Dijo que se llevará a cabo una investigación para determinar la causa del incidente.

DHL es una subsidiaria de Deutsche Post DHL Group.

Luis Miranda, subdirector de aviación civil de Costa Rica, dijo que el avión se había alejado solo unas 35 millas del aeropuerto cuando solicitó permiso para regresar de su vuelo planeado a la ciudad de Guatemala. Dijo que el piloto y el copiloto eran los únicos miembros de la tripulación a bordo del avión, que llevaba solo unas dos horas y media de combustible. .

La administración del aeropuerto dijo que el accidente mantendría el aeropuerto cerrado a vuelos entrantes y salientes hasta al menos las 6:00 de la tarde. Algunos vuelos serían desviados al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, a unas 125 millas al noroeste de San José.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP News