Especialista advierte sobre cuidado de la piel durante Semana Santa

Santiago.- La Dermatóloga clínica, estética y cirugía menor Francia Rosa Rodríguez exhortó a la población sobre el cuidado de la piel durante la Semana Santa.

En este sentido llamó a reducir el tiempo de exposición a los rayos del sol para evitar futuras complicaciones de salud en la piel, ya que la excesiva exposición a estos podría terminar causando quemaduras solares, envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel.

Rodríguez, recordó que el riesgo de exponerse al sol puede provocar o producir quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpe de calor e insolación pero el efecto más grave de exponerse bajo el sol por tiempo prolongado: “es el desarrollo de cáncer de piel”.

“Existen medidas preventivas que eviten futuros daños a la piel y que están al alcance de todos, como son: el uso del protector solar de forma adecuada, usar sombreros de ala ancha ,ropa con factor de protección solar, mantenerse hidratado y sobre todo evitar la exposición prolongada a los rayos del sol en horario entre 9:00 de lamañana y 4:00 de la tarde” sostuvo.

La especialista recordó que la población está saliendo de un proceso de aislamiento de cerca de dos años, producto de la pandemia del COVID-19, por lo que la piel podría estar más sensible de lo habitual, sobre todo ante cualquier exposición solar prolongada.

“Recomiendo a todo aquel que piensa ir a un balneario, playa o piscina aplicarse un protector solar media hora antes de exponerse a los rayos solares, “abusamos de las exposición al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede generar a nuestro cuerpo”.