Fundación Kreativa Arcoiris anuncia jornada de limpieza isla Los Pinos

Santo Domingo.- La fundación Kreativa Arcoiris (KREAR), informó que llevará a cabo una jornada de limpieza en la isla Los Pinos, ubicada en la playa del municipio Boca Chica.

El organismo dijo que este se realizará el 14 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.

Dijeron que la idea surge a partir de las clases de navegación por la zona de un joven miembro de la fundación con síndrome de Asperger, quien es defensor de la naturaleza y el medio ambiente.

“Durante sus paseos por la zona ha tratado de sembrar manglares, algo que ha sido casi imposible por la situación de abandono en que se encuentra la isla. Así es como le surgió la idea de limpiar el área”, señaló KREAR.

En apoyo a esta iniciativa la institución se puso en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente (MIMARENA) quienes, tras una evaluación con sus técnicos, determinó que la limpieza de la isla era el primer paso.

La jornada incluye retirar los residuos, colocación de zafacones (botes de basura) para los desechos, creación de un sendero y dejar establecido el área de siembra de manglares en una segunda etapa.

Además, la actividad la respaldan decenas de jóvenes voluntarios, Medio Ambiente, Club Náutico, Inmobiliaria Lariffe, Comedores Económicos (CEED), Ayuntamiento de Boca Chica, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, Sistemas Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), Valiente Fernández, Innova Centro, Pinturas Popular, Armada de la República Dominicana (ARD), Politur, Ejército (ERD) y Almacenes Unidos.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do