MESCYT y consulado dominicano en Miami buscan afianzar programas de becas en EE.UU.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el consulado general de la República Dominicana en Miami, buscan fortalecer relaciones con universidades de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia e Islas Bermudas, con la misión de beneficiar a dominicanos con programas de becas y movilidad estudiantil.

El ministro Franklin García Fermín destacó que actualmente 400,000 dominicanos residen en el estado de Florida, siendo el español su segunda lengua oficial, por lo que resulta de interés para el país velar por su educación continua.

“Desde el MESCYT estamos comprometidos a colaborar en la formación profesional de los dominicanos dentro y fuera del país, sabemos que con el apoyo del consulado en Miami, podemos estrechar lazos más cercanos con universidades de esas demarcaciones y fortalecer nuestros programas”, afirmó el funcionario.

En ese mismo orden, el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, enfatizó la importancia de realizar alianzas estratégicas para favorecer a la diáspora.

“En la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia e Islas Bermudas residen muchos dominicanos valiosos que se destacan en áreas como la medicina, las ingeniería y las artes culinarias, haremos el mejor esfuerzo para que todos ellos puedan desarrollarse”, manifestó Fernández.

Durante el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en la sede del organismo de educación superior, los funcionarios informaron que la alianza se sellará con un convenio interinstitucional que establecerá movilidad estudiantil de República Dominicana a los Estados Unidos y viceversa, así como el desarrollo de programas educativos en línea, para que los residentes puedan continuar con sus estudios fuera del país.

Destacaron que el consulado tiene la misión de representar a sus ciudadanos ante las autoridades de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur e Islas Bermudas. Además de promover e incentivar las actividades culturales, comerciales, educativas y científicas entre la República Dominicana y sus circunscripciones.