NBA: Spurs derrotan los Blazers; Timberwolves propinan cuarta derrota a los Rockets

San Antonio.- Keldon Johnson anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el domingo 113-92 a los diezmados Trail Blazers de Portland, para fortalecer sus posibilidades por un lugar en el play-in.

Aunado con la derrota de los Lakers de Los Ángeles ante Denver, el número mágico para San Antonio para asegurar el 10mo lugar en la Conferencia Oeste es de dos juegos. Los Spurs (33-45) también tienen la ventaja en el desempate sobre los Lakers (31-47) con un mejor récord de conferencia.

San Antonio ganó una serie de dos partidos el fin de semana con Portland para completar una barrida de cuatro juegos ante los Trail Blazers. Fue la sexta victoria en siete encuentros para los resurgidos Spurs.

Zach Collins, de San Antonio, tuvo 18 puntos y 13 rebotes para su primer doble doble de estadísticas. Tre Jones agregó 18 unidades y Keita Bates-Diop 12.

Los Blazers batallaron para mantener la consistencia ofensiva sin Damian Lillard, Jusuf Nurkic, Josh Hart, Eric Bledsoe, Anfernee Simmons y algunos otros jugadores lesionados.

Keon Johnson y Ben McLemore aportaron 19 puntos cada uno para liderar el ataque de Portland.

San Antonio no contó con Dejounte Murray ni Jakob Poeltl.

Como lo hicieron el viernes, los Trail Blazers tomaron una ventaja temprana, con los Spurs batallando para ajustar ante la ausencia de titulares. San Antonio superó a Portland 34-16 en el tercer período para reponerse de un déficit de 13 puntos.

Spurs de San Antonio: 113
Trail Blazers: 92

HOUSTON (AP) — Anthony Edwards aportó 33 puntos, Karl-Anthony Towns hizo 28 y los Timberwolves de Minnesota armaron una amplia ventaja para luego resistir en el triunfo del domingo de 139-132 sobre los Rockets de Houston.

Es la segunda victoria consecutiva de Minnesota, que ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Oeste con tres partidos restantes en la temporada regular.

Los Timberwolves llegaron a tener una ventaja de hasta 25 puntos en el cuarto periodo y ganaron por 16 a unos cinco minutos del final antes que Houston anotara ocho tantos sin respuesta, cinco de ellos de Josh Christopher, para acercarse a 132-124 un par de minutos despues.

D'Angelo Russell encestó un tiro por Minnesota antes que Towns añadiera otro para poner el marcador 136-126 a cerca de un minuto por jugar.

El entrenador de Houston, Stephen Silas, se enfadó con los árbitros por cuatro decisiones después de eso e ingresó a la cancha gritando a los árbitros y tuvo que ser frenado. Le fueron marcados dos faltas técnicas y fue expulsado del partido.

Jalen Green anotó 31 puntos por Houston y Christopher cayó el máximo de su carrera, 30 unidades, en su papel de suplente, pero los Rockets sufrieron su cuarto descalabro consecutivo.

Timberwolves: 139
Rockets: 132

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes