Luke Jackson sin fecha de regreso por daño en ligamento del codo

Atlanta.- El relevista de los Atlanta Braves, Luke Jackson, tiene un ligamento dañado en el codo derecho y no hay fecha para su regreso.

Una parte clave del bullpen el año pasado durante la carrera de Atlanta hacia el campeonato de la Serie Mundial, Jackson está teniendo una "evaluación integral", dijo el equipo el sábado.

Los Braves dijeron que las pruebas revelaron daño en el ligamento colateral cubital del codo de Jackson. El jugador de 30 años se hizo la prueba después de que estuvo inactivo durante una semana y luego volvió a tener molestias cuando volvió a lanzar.

Los problemas con el ligamento colateral cubital pueden conducir a una cirugía Tommy John, que terminaría con la temporada de Jackson.

Jackson registró 18 salvamentos en 2019 y desde entonces se ha desempeñado como uno de los mejores preparadores del equipo. Tuvo marca de 2-2 con efectividad de 1.98, la mejor de su carrera, en 71 juegos en 2021, ayudando a Atlanta a ganar su primer campeonato desde 1995.

Tuvo una efectividad de 0.00 en tres juegos de la Serie Mundial contra los Houston Astros, permitiendo un hit en 3⅔ entradas.

El bullpen es una de las áreas más profundas de los Braves luego de las adiciones de temporada baja del cerrador Kenley Jansen y Collin McHugh. Si Jackson no está disponible, el papel de McHugh se vuelve especialmente importante como otro derecho en el bullpen.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN