Buenas condiciones influirán sobre el territorio, pero no se descartan chubascos

Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este viernes un incremento de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, acompañados de chubascos aislados y pasajeros motivados por el viento del Este y una débil vaguada en altura al Noreste de Puerto Rico.

Dichos chubascos incidirán, principalmente temprano en la mañana sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el Suroeste y la Cordillera Central. Para el resto del país, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones.

Sin embargo, el organismo dijo que la presencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país, limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.

Para este sábado, la ONAMET no previó cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido, a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, seguirá reducido, favoreciendo las actividades recreativas y otros tipos de eventos al aire libre, aun así, no descartarnos la posibilidad de ocasionales chubascos muy puntuales y aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran santo domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones durante la mañana con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do