Club de Leones promueve orientación preventiva y tratamiento falcemia

Santo Domingo.- El Distrito R-3 del Club de Leones realizó el VII Simposio Leonístico de la Niñez “Conociendo la Falcemia”, con la participación de conocidos especialistas médicos.

El acto que se realizó en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) con la presencia de socios y otros invitados, es iniciativa del Distrito R-3 del Club Leones dirigida a oriental y concienciar la población sobre la gravedad de la enfermedad, su prevención y debido tratamiento.

Disertaron en el simposio los doctores Mayeryn González Fulcar, Natalia Peralta, Geurys Rafael Rojas y Carmen Aída Rodríguez de Zaldívar, quienes trataron los temas “Diagnóstico y Genética de la Falcemia: Conserjería Genética”, “Crisis de la Falcemia”, “Tratado y Cuidado en el Hogar para el Paciente con Falcemia” y “El Leonismo y La Salud”, respectivamente.

También intervinieron la directora del simposio, María del Carmen Rodríguez de Goetz; la gobernadora del Distrito R-3, Rosa Lidia del Pozo Sánchez y Clemente Terrero, director del Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral.

El cónclave fue dedicado al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, cuyo director, otros representantes del centro y médicos disertantes fueron reconocidos por esa entidad social.

¿Qué es?
La falcemia o anemia de células falciformes es un trastorno hereditario de los glóbulos rojos en el que no hay suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

La enfermedad de células falciformes no es contagiosa. O sea, no se contrae por contagio sino que el afectado la adquirió por herencia de dos genes de dicha afección: correspondientes a uno por cada progenitor.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do