Universidad de Illinois reconoce trayectoria dominicano Manuel Gómez-Achécar

Santo Domingo.- La Universidad de Illinois (Estados Unidos) y la Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería Civil y Medioambiental otorgaron el reconocimiento de alumno distinguido de ingeniería (Distinguished Engineering Alumni) al dominicano Manuel Gómez-Achécar durante su gala de premiación anual.

La entrega del reconocimiento lo hizo la decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ana Barros, durante la premiación que reconoce a los egresados de la Universidad con una trayectoria distinguida y con contribuciones únicas a la sociedad, y/o por su destacado liderazgo en la planificación y dirección de proyectos de ingeniería.

Además, por haber administrado importantes proyectos de ingeniería, contribuir al conocimiento en su campo de especialización, fomentar el desarrollo de jóvenes ingenieros, por su contribución a la sociedad en general y mostrar compromiso con su profesión contribuyendo a las actividades y organizaciones de ingeniería civil.

Gómez-Achécar es el actual presidente de EPSA-LABCO, firma dominicana certificada ISO-9001, la cual provee servicios de ingeniería, adquisiciones, supervisión y gerencia de construcción.

El dominicano cursó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó una maestría en Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Illinois, así como un doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en 1984.

Tiene más de 40 años de ejercicio profesional con amplia experiencia en ingeniería y supervisión de la construcción de las principales obras de infraestructura en República Dominicana y en el exterior, entre estas: dirección técnica de la ingeniería y supervisión de Jigüey-Aguacate, el proyecto hidroeléctrico más grande de las Antillas, la ampliación de la carretera Duarte, la supervisión y dirección técnica de la carretera 6 de Noviembre.

Además, la circunvalación de Santo Domingo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el proyecto de mejoramiento de carreteras y puentes para el transporte de equipos de más de 800 toneladas, para Barrick Gold-Pueblo Viejo Dominicana Corporation.