Cirugía: Evan Longoria perderá día inaugural de Giants

Arizona.- El tercera base de los San Francisco Giants, Evan Longoria, tiene programado operarse el martes, para reparar un ligamento en su dedo índice derecho.

El equipo anunció el lunes por la noche que el jugador de cuadro veterano se sometería al procedimiento en Los Ángeles, realizado por el Dr. Steven Shin. El cronograma para su regreso no está claro de inmediato, porque Longoria debe mantener el dedo inmovilizado durante al menos 10 días después de la cirugía antes de que lo vuelvan a evaluar.

Longoria, de 36 años, estuvo limitado a 81 juegos la temporada pasada para los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias, debido a un esguince en el hombro izquierdo que se lesionó el 5 de julio en un choque con el campocorto Brandon Crawford.

Longoria bateó .261 con 13 jonrones y 46 carreras impulsadas. San Francisco adquirió en cambio a Kris Bryant durante la temporada para darle profundidad al club en la tercera base dada la ausencia de Longoria. Bryant firmó con Colorado Rockies esta temporada baja.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN