Frente frío generará aguaceros con tronadas en localidades del país

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este domingo, estarán dominadas por un sistema frontal localizado en la porción occidental de Haití que aportará la suficiente humedad e inestabilidad.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que, debido a dichas condiciones, se producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche, principalmente hacia las provincias de las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este lunes el sistema frontal generará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las provincias de las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. La vaguada se alejará de nuestro territorio.

El martes, el patrón meteorológico seguirá bajo la incidencia del sistema frontal, por lo que se pronostica la continuación de los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do