UCE y Clinique Les Eaux Claires suscriben acuerdo de pasantía médica e intercambio residencias

Santo Domingo.- La Universidad Central del Este (UCE) firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Clinique Les Eaux Claires de Guadalupe, Francia, que contempla un programa de pasantías de los estudiantes de medicina de la casa de estudio dominicana a desarrollar en la clínica de Guadalupe.

El acuerdo, el cual lo rubricaron el rector de la UCE José Hazim Torres y el presidente de la entidad extranjera Yann Arcens, se hizo en el marco de la cooperación cultural y universitaria de la embajada de Francia en República Dominicana.

Destacaron que el programa tiene como objetivo promover conjuntamente, la formación, los intercambios de ideas, personal, documentación y materiales para la realización de proyectos y la cooperación educativa y científica.

Además, las instituciones facilitarán el intercambio de médicos residentes.

En acto participaron Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Central; Eric Fournier, embajador de Francia en el país y Marie Pierre Delbosc, consejera de cooperación y acción cultural del embajador de Francia; José Julio Gómez, viceministro de cancillería Bienvenido Peña, gerente de Enseñanza del Centro Médico UCE.

Asimismo, Arcens y Hazim Torres disertaron sobre este importante enlace interinstitucional. En tanto que el embajador Fournier, dirigió las palabras de clausura del acto.

La actividad se llevó a cabo este viernes en el Hotel Barceló y Casino en Santo Domingo, al cual asistieron diversas personalidades ligadas al sector salud de ambas entidades.