Condiciones climáticas estables por circulación anticiclónica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la circulación anticiclónica mantendrá escasa la ocurrencia de lluvias durante las horas matutinas y un ambiente vespertino ligeramente cálido sobre la mayor parte del territorio nacional.

Dijo que también se observarán, algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, Noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba.

Meteorología indicó que el viento se mantendrá de componente Este/Sureste.

“Mañana domingo, desde tempranas horas, nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas, tendremos un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste y la cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche”, afirmó el organismo.

Sostuvo que al iniciar la nueva semana laboral, se mantendrán los patrones de inestabilidad y humedad producto del frente frío y la vaguada, se observará nubosidad matutina en distintos puntos del Noroeste, Norte, cordillera Central y Suroeste con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes y ráfagas de viento, en la tarde se expandirán hacia el Sureste y Noreste con tendencia a permanecer durante las horas nocturnas.

Debido a una mejoría en el oleaje en ambas costas, la Onamet levantó las recomendaciones anteriores a las embarcaciones.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                            Nubosidad aislada a despejado en intervalos.
Santo Domingo Norte:                   Mayormente nubosidad dispersas.
Santo Domingo Oeste:                    Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este:                       Nubosidad dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo:                  Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do