Gobierno invertirá RD$100 millones para incluir Mipymes en programa de INESPRE

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que el Gobierno destinará unos 100 millones de pesos para el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para que estas entren en el programa de Inespre.

“Ya le di las instrucciones a Porfirio Peralta para que Promipyme facilite y ya después veremos cómo será la estructura de los fondos de 100 millones de pesos, para que puedan entrar en el programa de Inespre”, dijo el mandatario al interrumpir su discurso durante el Pacto de Promipyme.

El mandatario dijo que apoyará a este sector para puedan vender los productos de la canasta básica precios más bajos, aunque no especificó la fecha de inicio.

“Luego veremos las formas y condiciones de ese monto, pero estará disponible inmediatamente para que puedan entrar en estos programas”, señaló.

También, adelantó que el Gobierno les auspiciará un proyecto de energía solar para reducir sus costos.

Este jueves se firmó un acuerdo que busca priorizar la importancia social y económica de las Mipymes, resaltando su fundamental desarrollo integral todo el territorio dominicano.