Defensa Pública exige clausura carcelita Bellas Colinas de SDO

Santo Domingo.- El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, visitó la carcelita de Bellas Colinas, del sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste, donde reclama su clausura y destrucción de manera inmediata.

Denunció que este lugar fue construido para ser un destacamento y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja cerca de 240 privados de libertad, donde existe un sótano en condiciones infrahumanas que es donde pernoctan los privados de libertad.

La Oficina de Defensa Pública hizo un levantamiento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condiciones, con limitado espacio, que se mantiene con hacinamiento e insalubridad.

Aseguraron que los presos que se encuentran en este sótano se les vulneran todos sus derechos como personas, sobre todo el de la salud, entre cloaca, sin ventilación, donde las personas deben estar en ropa interior, por el calor, no pueden salir a la luz y tampoco reciben comida, sino que son los propios familiares que tienen que suministrarla.

La Defensa Pública solicitó en múltiples ocasiones amparos para el cierre de esta instalación.

Valentín Santos estuvo acompañó por una comisión del Ministerio Público (MP) y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el fiscal de Santo Domingo Oeste y la coordinadora de la Oficina de Defensa Publica de las caobas, Maribel de la Cruz, adjunta de defensores públicos,

El diputado Elías Báez requirió a la Procuraduría General de la Republica (PGR) mediante resolución la eliminación de esa carcelita.

“Esta carcelita no es para seres vivos, las autoridades deben sensibilizarse”, expresó el titular de Defensa Pública.