Gobierno integra otros 100 supermercados a venta canasta Inespre

Santo Domingo.- El Gobierno informó que con la integración de otros 100 establecimientos comerciales, suman 250, al programa “Aliméntate con Inespre”, con el cual se impactaría a más de un millón de personas mensualmente que podrán adquirir la canasta de productos a bajos precios que se oferta a través de supermercados cada jueves.

La información la dieron a conocer este miércoles el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera y el director general del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, durante la firma de un acuerdo para la incorporación de estos nuevos establecimientos, afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), al programa de venta de productos subsidiados del Gobierno.

El acuerdo fue rubricado por Cabrera, Hernández Guzmán y el presidente de la FDC Iván García.

Cabrera dijo que estos 100 supermercados de la FDC, además de los 150 de las seis grandes cadenas con las que se inició hace una semana el plan piloto para los próximos 90 días, se espera beneficiar a más de 3 millones de personas durante ese período.

El programa inició como piloto el 17 de marzo con las ventas de canastas de nueve productos en las cadenas de supermercados Plaza Lama, Bravo, del grupo CCN, La Fuente, Olé y La Sirena del Grupo Ramos.

Dijo que el objetivo del programa, por instrucciones del presidente Luis Abinader, es beneficiar al mayor número de dominicanos, para paliar las alzas de precios que se registran en el mundo, por efectos de la pandemia de covid-19 que ha afectado al país y el mundo, y aquellos derivados de la guerra en Ucrania, por la intervención militar de Rusia.

“Este es un esfuerzo más, de los muchos que estamos haciendo desde el Gobierno del presidente Luis Abinader para acompañar a los dominicanos y dominicanas en estos momentos de dificultades, producto de esta inflación importada que estamos manejando a nivel de todo el mundo, y República Dominicana no es la excepción”, sostuvo el funcionario, quien agradeció a la FDC la integración de sus supermercados afiliados al programa.

Hernández Guzmán quien agradeció la incorporación de los supermercados, destacó que fruto de los esfuerzos e interés del presidente Abinader y de su equipo agropecuario, en República Dominicana no hay escasez de productos, a diferencia de muchos otros países, que han sido impactados por las alzas de precios derivadas de la pandemia y la confrontación bélica entre Ucrania y Rusia.

Dijo que con estos 100 comercios integrados, unido a los operativos móviles y 62 mercados de productores, se ha ampliado a más de 400 los operativos de venta de productos a bajos precios a un mayor número ciudades y municipios.

De su lado, García aseveró que con la incorporación de los comercios afiliados a la FDC se garantizará que la oferta de productos a bajos precios llegue a todas las ciudades y municipios del país.