Expresidente Fernández envía condolencias a Hipólito Mejía por muerte de su esposa

Santo Domingo.- El expresidente de la República Leonel Fernández envió una carta con sus condolencias al también expresidente Hipólito Mejía, por el fallecimiento de su esposa y exprimera dama Rosa Gómez.

Fernández dijo sentir el pesar por la pérdida de la compañera de vida de Mejía, quien falleció el lunes en la noche tras participar en una actividad.

También destacó el papel que desempeñó Gómez tras iniciarse en la vida pública al llegar su esposo a la presidencia de la República en el año 2000.

Mensaje integro de la carta:
Santo Domingo, D.N., 22 de marzo de 2022
Excelentísimo Señor Ingeniero R. Hipólito Mejía Domínguez Expresidente de la Republica Dominicana Sus Manos.-

Honorable presidente Mejía,

Hemos recibido con mucho pesar la triste noticia del fallecimiento de su entrañable compañera de vida, doña Rosa Gómez de Mejía. Al rememorar su legado, pensamos en una gran mujer de familia, dulce, abnegada y con una gran sensibilidad hacia los temas sociales.

Doña Rosa inició el ciclo de las Primeras Damas del siglo XXI en la República Dominicana, trayendo su signo distintivo de ambiente maternal, caracterizado por su entrega a los mas vulnerables, siempre con humildad, esmero y dedicación.

Le externamos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestra esperanza de que encuentren consuelo en la paz de Dios y en el inmenso legado que deja Doña Rosa en la familia Mejía Gómez, y en el corazón del pueblo dominicano.

Con sentimientos de alta estima y consideración,

Leonel Fernández

Carta enviada por el expresidente a Hipólito Mejía.

Carta enviada por el expresidente Leonel Fernández a Hipólito Mejía.

Lo visita
El expresidente Fernández visitó la tarde de este miércoles la residencia Mejía para dar personalmente el pésame por el fallecimiento de su esposa.

Fernández llegó a las 6:03 de la tarde a la casa del exgobernante. Su visita duró aproximadamente 20 minutos.

Fernández destacó que doña Rosa fue una persona muy sobria y de mucho respeto, cualidades por las cuales llamaba la atención y será recordada por el país.

Mejía agradeció a Fernández el haber acudido a su residencia a expresarle sus condolencias y por la muestra de solidaridad que ha manifestado desde que su compañera murió.

Al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) le acompañaron Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal; Dionis Sánchez, senador por Pedernales; Nicolás Calderón, exdirector de Comedores Económicos y Radhamés Jiménez, coordinador político del partido