Alcaldía de Santiago entrega parque infantil en La Villa Olímpica

Santiago.- La Alcaldía de Santiago entregó un nuevo parque infantil en la comunidad de Villa Olímpica en la zona sur de la citada demarcación.

Al inaugurar el parque, el alcalde Abel Martínez explicó que hoy sólo están haciendo la entrega, pero la celebración queda pendiente debido al duelo municipal que vive el municipio, por la muerte de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente Hipólito Mejía.

“Hoy estaba supuesto a que hiciéramos la gran celebración, teníamos juegos inflables el mago Gody, palomitas y dulces, pero eso queda pendiente ya que estamos en tres días de duelo municipal por el fallecimiento de una gran mujer, la ex primera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía, que por demás impulsó siempre políticas públicas a favor de la niñez”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Martínez pidió a los comunitarios que se conviertan en guardianes del parque, cuidarlo, mantenerlo limpio, y velar por el buen uso del mismo ya que fue construido con mucho esfuerzo y sacrifico con los recursos públicos que maneja el ayuntamiento.

En nombre de la comunidad, el periodista Pedro Agustín Castillo, agradeció al alcalde Abel Martínez, que acuerdo al comunitario, desde que asumió sus funciones como alcalde sintieron una gran preocupación por este parque y cuando se le pidió su remodelación sólo dijo aprobado y aquí lo tenemos totalmente remodelado y moderno.

Para la ejecución de los trabajos que culminaron con la bella obra, se construyó una explanada en hormigón con sus respectivos bordillos, para luego proceder a la colocación de grama sintética, que evita que los niños se golpeen al caer y fueron colocados una variedad de once juegos infantiles.