Tribunal reparte 60 años de cárcel entre asaltantes Caribe Express y corte ratifica condena a otros 5 que atracaron la misma agencia

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo ratificó este jueves la condena de 20 años de cárcel a cinco hombres condenados por dar seguimiento y atracar varios mensajeros de los agente de cambio Caribe Express.

El tribunal rechazó los recursos de apelación interpuestos por Tomás de la Cruz, José Rafael Ureña Bueno, Freddy Néstor Uribe Ramírez, Darling García Ramírez y Daniel Figueroa Martínez, sentenciados, primer grado, a 20 años de cárcel y al pago de una indemnización de RD$1,500.000.00, distribuida entre cada uno de los mensajeros afectados de empresa Caribe Express.

Los magistrados José Aníbal Madera Francisco, Marcia Raquel Polanco de Sena y Eudelina Salvador Reyes, acogieron en toda su parte la querella con constitución en actor civil, interpuesta por las víctimas, representada por la abogada Leanmy Jackson.

Con la decisión del primer tribunal quedó confirmada la sentencia 766-2015, que dictó a 20 años de cárcel a cada uno en el 2015.

La institución reveló que es la segunda causa en este año, obtenida contra personas acusadas de diferentes robos contra la citada empresa de envío de valores que opera en todo el país, y a sus empleados.

Otra condena
Mientras que el Tribunal Colegiado de Bahoruco, también condenó la semana pasada a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, a cinco hombres que robaron RD$3.5 millones a un agente pagador de la compañía Caribe Express, hecho ocurrido en el año 2016.

El sentenciado a 20 años de cárcel es el exraso de la Policía Kelvin Moquete De La Paz, mientras que a 10 años de prisión los condenados son Jean Paul Erickson Joseph, Wilfrido Ariel Feliz Feliz, Romer Candelario Santana y Víctor Darío Díaz Acosta.

El grupo deberá pagar la suma RD$8, 500,000.00, a favor de dicha agencia como indemnización por los daños y perjuicios causados, así como la devolución del vehículo marca Honda Civic, color gris, adquirido con dinero fruto del robo.

El Tribunal indicó que Moquete De La Paz deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de Neiba, en tanto que Erickson Joseph, Feliz Feliz y Candelario Santana purgaran su condena a la Penitenciaría La Victoria y Díaz Acosta en la cárcel pública de Barahona.

El Ministerio Público como la parte acusadora, Agente de Cambio Caribe Express, representada por Leanmy Jackson, Ricardo Tavarez, José Gabriel Ortega y Carlos Eduardo Tavárez, demostraron que los condenados fueron los responsables de dicha acción y que violaron los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
Extradigital.com.do