Expresidentes Medina y Fernández envían con dolencias a familia Mejía por muerte Rosa Gómez

Santo Domingo.- Los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, manifestaron este martes su pesar por la muerte de Rosa Gómez de Mejía, esposa del también expresidente Hipólito Mejía.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos Carolina Mejía Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor.", escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el exmandatario acudió a la funeraria en el Jardín Memorial para dar el pésame, personalmente, a la familia Mejía Gómez por el fallecimiento de la exprimera dama.

El exmandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) duró aproximadamente unos 10 minutos en el interior de las instalaciones.

A su salida, Medina describió a doña Rosa como una mujer sencilla, humana y solidaria, al tiempo que confirmó que la exprimera dama es un ejemplo.

Indicó que “es una muerte muy lamentable” y acudió en calidad de amigo de la familia.

El expresidente del país acudió en compañía de Francisco Javier García miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana. También le acompañó Robert de la Cruz, uno de sus asistentes personales.

Expresidente Fernández
Mientras que Fernández también se refirió al fallecimiento de la exprimera dama mediante su red social.

"Mis sentidas condolencias al expresidente, a Carolina Mejía, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse", expuso.

Rosa Gómez de Mejía murió anoche de un infarto mientras era atendida en la Clínica Abreu.

La información de su muerte la confirmó el doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, y quien la atendió a al momento de ser ingresada a la clínica.

El equipo médico "trató de reanimarla unas cuatros veces, pero su corazón no resistió", declaró. Desde que la ingresaron hasta su deceso trascurrieron unas dos horas. Al centro privado se presentaron el expresidente Mejía, hijos y nietos.