Juez SCJ aplaza audiencia diputado PRM acusado apropiarse de terrenos en Puerto Plata

Santo Domingo.- La juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Vanessa Acosta, al conocer audiencia preliminar de conocimiento de pruebas contra el diputado por la provincia Santiago, Gregorio (Fausto) Domínguez, aplazó la audiencia para el 18 de marzo.

Informó que esta medida se debió luego de haberle rechazado todos incidentes que promovieron sus abogados para evitar que el Ministerio Publico (MP) y el acusador civil puedan leer las acusaciones en su contra.

El legislador fue acusado por la Procuraduría General de la Republica (PGR), de desalojo ilegal y de violación de propiedad privada, mientras que la víctima Nelly Capellan Luna por intermedio de sus abogados acusó al diputado de delitos adicionales graves, como son desalojo ilegal, destrucción y demolición de propiedad privada, violación de propiedad privada y asociación de malhechores.

Domínguez recibió el respaldo en la sala de audiencias de decenas de simpatizantes de los barrios Cien Fuegos y Gurabo, así como de varios diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que desde hace varios meses residentes en las playas de la Ensenada y Punta Rucia, provincia Puerto Plata, han denunciado un entramado mafioso dedicado a despojar de sus casas y terrenos a sus ocupantes, luego que sobre sus propiedades se realizaran 56 deslindes fraudulentos, que incluye el play, el parqueo de la playa la Ensenada y otras propiedades sin que nadie se enterara, muchos deslindes de los cuales son atribuidos al diputado perremeísta y que han venido denunciando varios alcaldes municipales de la zona.

AMPLÍE:

Video: acusan diputado PRM de apoderarse ilegalmente terrenos turísticos Punta Rucia y la Ensenada en Puerto Plata

Protesta (video): denuncian al diputado Domínguez por supuestos atropellos a ciudadanos en Puerto Plata