Asonahores cuestiona poco apoyo de cabildos en zonas turísticas

Santo Domingo.- El presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), se quejó este lunes de la falta de apoyo que ofrecen los gobiernos municipales, pese a los aportes que realiza el sector a través de inversiones.

Joel Santos manifestó que el turismo hoy recibe más apoyo por parte del sector privado que el público.

“El turismo es el más democrático de los sectores, lo digo porque los temas que hay que corregir en el sector turístico beneficia a las comunidades que están alrededor de esa zona turística, por lo tanto también es lógico decir que los problemas que tiene en esa zona afectan al turismo”, dijo Santos al ser entrevistado en el programa “Tele Matutino 11” que se difunde por Telesistema.

“Ellos (cabildo) accionan muy pendiente de lo que es la regulación y muy pendiente a lo que es la promoción del sector, mientras sector privado se encarga de realizar las inversiones necesarias para que el sector se desarrolle”, agregó.

El presidente de Asonahores resaltó que cada vez más existen países que apuestan al turismo, por lo que la República Dominicana tiene más competidores.

Sin embargo, aclaró que el país, en términos turísticos, es el más grande del Caribe en la actualidad, sólo compitiendo cerca con Cuba y el Caribe mexicano.

“El turismo es más imagen, es una industrial global donde solamente no se tiene que mirar hacia dentro también tenemos que mirar hacia fuera”, alertó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
extradigital.com.do