Gómez Mazara advierte “caprichos” alta dirigencia PRM provocaría ruptura con bases partido

Santo Domingo.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que el verdadero desafío que enfrenta esa organización es superar las lamentables manías (caprichos) exhibidas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), causa esencial de su desconexión con las bases del partido.

Afirmó que, en el PRD, al cual definió “el viejo partido”, se priorizó la agenda de sus élites dirigenciales, inobservando las aspiraciones de sus militantes.

A juicio del dirigente perremeísta este hecho envió una señal equivocada respecto de utilizar desde la perspectiva clientelar al conglomerado de hombres y mujeres que seguían ciegamente al doctor José Francisco Peña Gómez e hicieron del histórico partido su opción política indiscutida.

Para el también abogado, esas aberraciones que tanto daño hacen a las organizaciones políticas, no se corresponden con una organización del siglo 21.

Por otra parte destacó que en el PRM se necesita una autoridad que ponga en su puesto a los peledeístas (miembros del Partido de la Liberación Dominicana), al destacar que ahora el PLD, la Fuerza del Pueblo (FP) y el PRD, hablan de muchísimos temas, lo que consideró una ironía.

Respalda Gobierno
Gómez Mazara quien se reunió este vierners con decenas de dirigentes del partido en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, recalcó su respaldo al Gobierno del presidente Luis Abinader, “porque además de ser lo mejor que le pasó al país fue derrotar a Danilo Medina y su candidato, Gonzalo Castillo, sino por el establecimiento de un cuerpo de acciones que, desde el poder, nos llenan de satisfacción”.

Entre las ejecutorias que reconoció del Gobierno, mencionó el manejo económico, la lucha contra la covid-19 y la instalación de un Ministerio Público (MP) independiente que lucha de manera denodada contra la corrupción, entre otras.

“Lamentablemente somos lentos en promover las metas alcanzadas y terriblemente destructivos con la administración que ayudamos a instalarse en el control del aparato del Estado”, dijo.

Para el dirigente resulta importante no olvidar la sed de justicia imperante en el país y aseguró que República Dominicana no nos perdonaría que los que abusaron del dinero público no sean procesados.

“Aquellos que se robaron el país pretenden medirnos, a nosotros que tenemos 16 meses, con la de ellos que duró 20 años”, adujo.

A su vez, enfatizó que muchos dirigentes y activistas del PRM provenientes de los sectores tradicionalmente excluidos están fuera del tren gubernamental, aun cuando la victoria provino de los sectores populares. Y se preguntó, si creen que tratándolos así esos compañeros tendrán entusiasmo para salir a trabajar para la campaña del 2024.

“La gente nuestra está cansada de ver tantos enemigos disfrutando de espacios en el tren administrativo”, reiteró.