Condenado a 10 años de cárcel brasileño intentó ingresar 2.23 kilos de cocaína al país

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un brasileño que intentó penetrar al país 2.23 kilogramos de drogas en una maleta.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en año 2020.

La sentencia se emitió en contra de Evandro Pinto Rabelo, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, quienes determinaron su traslado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además del pago de una multa de RD$250,000 a favor del Estado.

El tribunal acogió los elementos de prueba presentados por el representante del MP, Juan Miguel Vásquez, quien demostró en el juicio de fondo que Pinto Rabelo incurrió en tráfico nacional e internacional de drogas, en violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Henry Arias, indica que el 9 de febrero de 2020, el encartado resultó arrestado en presencia de miembros del Ministerio Público por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del AILA, debido a que mostraba un perfil sospechoso.

Detalló que el condenado pretendía entrar al país con una maleta de doble fondo que contenía en su interior varias prendas de vestir y en su otra división una lámina forrada con plástico transparente y papel de carbón con el logotipo “Kaz”, en la que encubría un polvo blanco.

Señalaron que la sustancia resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 2.23 kilogramos, certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También apuntaron que durante la requisa, le ocuparon un celular, varios chip y tarjetas telefónicas, 215,009 euros, RD$100.00 y 31 reales brasileños.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do