Federación de Motociclismo anuncia calendario 2022

Santiago de los Caballeros.- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) anunció un calendario oficial de 12 competencias en la modalidad motocross para este año 2022, más un evento internacional de naciones latinoamericanas, así como diversos cursos de capacitación para la formación de un personal oficial de pistas.

Carlos Finke Brugal, presidente de FDM, dio a conocer la información a través de la dirección de prensa de esa institución, al tiempo de señalar que, la Federación Internacional de Motociclismo y su filial latinoamericana (FIM/LA), otorgó para República Dominicana el campeonato de motocross de Las Naciones Latinoamericanas para el día 6 de noviembre en Jarabacoa, de la provincia de La Vega.

“Del calendario nacional de motocross, les quiero decir a todos los seguidores de nuestro deporte que, enseñamos un brochure y escuchamos a los organizadores de carreras de motocross los cuales solicitaron competencias y aseguraron que sus pistas estarán preparadas lo cual supervisamos y este es el programa oficial”, dijo Finke Brugal.

Asimismo, agregó que, realizarán varios cursos de capacitación de personal de pista, como cuenta vueltas, asistentes del director de competencia, estadísticas, jueces y banderilleros, para seguir profesionalizando el motocross del país.

Mientras tanto, la pista de El Pino, La Vega, es el escenario de la primera competencia del campeonato nacional de motocross’2022, será el domingo 13 de marzo, evento que contará con una ceremonia de inauguración en la que participarán ejecutivos de FDM y otros invitados civiles y oficiales, así como la prensa deportiva y general.

El calendario nacional de motocross sigue con las siguientes fechas: 3 abril, Caribbean MX Race Park, Sierra Prieta, Santo Domingo; 16 de abril, Jarabacoa; 8 de mayo, Riverside, La Vega y 19 de junio, pista Don Mota, Sabina de las Mujeres, Los Cajuiles, Río San Juan.

Además, 17 de julio, Jarabacoa; 31 de julio, Higüey; 21 de agosto, El Pino, La Vega; 4 de septiembre, La Victoria, Santo Domingo; 18 de septiembre, Riverside, La Vega; 2 de octubre, San Juan de la Maguana y 16 de octubre, pista Conejo MX Park, El Rodeo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.