Monseñor Castro Marte sugiere políticas públicas para atenuar inflación productos

Santiago.- El obispo de la diócesis de la Altagracia, Jesús Castro Martes, demando del gobierno aplicar políticas paliativas, en favor de los sectores más empobrecidos, ante los altos precios de los productos de primera necesidad.

El católico indico que son muchos los factores internacionales que inciden en las alzas de los precios, pero la gente común no entiende esa realidad, sino que observa que los alimentos están caros.

Castro Marte, precisó que las autoridades pueden aplicar políticas públicas, que puedan atenuar la inflación, para los sectores más vulnerables, como puede ser ampliar los puestos de ventas del Inespre.

En su visita a Santiago el día de hoy dónde sostuvo un encuentro con directivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico, para observar experiencias y tratar de replicar, aunque no copiar en la provincia la Altagracia.

Monseñor Castro Marte dijo que sabe que el actuar gobierno tiene la buena intención y sensibilidad para buscarle soluciones a los problemas económicos y sociales de la población más pobre, pero debe agilizar los procesos.

El obispo indica que las alzas del petróleo, de las materias primas y los fletes, son factores externos que gravitan en las alzas de los precios.

En ese sentido sugiere medidas concretas que puedan mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, en cuanto al costo de la canasta básica.