Aseguran programa “Oportunidad 14-24” reducirá brecha digital en RD

Santo Domingo.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, manifestó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader trabaja sin descanso para “lograr la transformación que durante muchos años la población anhelaba”.

Dijo sentirse satisfecho de que hace un año el Gabinete de Políticas Sociales, a través del programa 14-24, inició en el CTC de Villa Mella, en un acto encabezado por el presidente, este ambicioso programa, “que hoy vemos concretado ese gran sueño, gracias al espíritu de voluntad de solucionar los problemas a las comunidades más vulnerables por parte del mandatario, en la que 371 jóvenes son graduados en diversas carreras técnicas”.

Torres sostuvo que Abinader tiene un gran compromiso con la juventud y de manera especial con quienes viven en zonas sensibles, a quienes a través del programa Oportunidad 14-24, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba, beneficia a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

“El programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno a fin de beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, es la plataforma que el presidente Abinader implementa para brindarles las herramientas y conocimientos que les permitan una inserción social y laboral sostenible a lo largo del tiempo” explicó.

Precisó que con esta iniciativa el presidente Abinader cumple la promesa de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años, para así propiciar que los jóvenes se mantengan lejos de la violencia y la delincuencia.

Isidro Torres expresó que “Oportunidad 14-24 presenta soluciones sociales, ocupacionales, educativas y de reinserción. Esto, para que puedan mejorar su calidad de vida, desarrollarse física, emocional y laboralmente, y disfrutar a plenitud de sus vidas a través de un ejercicio absoluto de sus derechos como dominicanos y dominicanas”.

Añadió que el mismo está enfocado en jóvenes que ni estudian, ni trabajan y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social. Con el propósito de que con el conocimiento y las habilidades técnicas puedan reinsertarse en la vida laboral y ser emprendedores de sus propios proyectos.