Cantautor dominicano Luis Gilberto reanuda carrera musical

New York.- El cantautor dominicano Luis Gilberto Martínez relanzará su carrera artística, y presentó su nuevo sencillo “Leonora” el primer disco de bachatas y boleros con un corte clásico moderno.

“Leonora” en este álbum el artista narra que recurrió a historias del día a día, acompañándose de violines, violas, sintetizadores análogos, la sección rítmica de la bachata popular y su voz para traer una historia diferente.

“Básicamente mezclando el “Comedón” con el “Yate” para pintar una historia cinemática y colorida”, puntualizó artista.

El dominicano radicado en los Estados Unidos, realizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.

Ha trabajado con bandas locales, como productor de jingles, música para cortometrajes y música para comerciales de televisión a nivel nacional e internacional con marcas de renombre.

Luis Gilberto es hijo de la cantante dominicana Ana Victoria García Pérez “Vickiana” y del músico, promotor artístico y manager Luis Martínez Diloné, quienes lo motivaron desde los 4 años a cantar en los estadios y eventos en las giras de su madre, viendo de cerca colaboraciones con artista como Juan Luis Guerra y 440, Manuel Tejada; Jorge Tavera, Vertico Sosa, y Sergio Sánchez en la guitarra, entre otros grandes de la música dominicana.