Redacción.- Después de dos décadas como pelotero profesional, el lanzador Arquímedes Caminero dice adiós al béisbol, información confirmada en sus redes so ciales.
Apodado “El Matemático” por su nombre y su estilo de lanzar, el nativo de Santo Domingo seguirá nuevos rumbos, ahora como coach de pitcheo en el sistema de ligas menores de los Houston Astros.
Caminero tuvo cuatro temporadas en las Grandes Ligas donde militó con los Miami Marlins, Pittsburgh Pirates y Seattle Mariners donde tuvo 3.83 de efectividad y ponchó a 143 oponentes en 155 entradas lanzadas.
Su mejor campaña la repartió en 2016 entre Pirates y Mariners con 3.56 de efectividad en 57 partidos, tirando 60.2 entradas y logrando un juego salvado.
En la pelota invernal dominicana, Caminero tiró en 104 partidos acumulando 95 entradas con 3.69 de efectividad con 12 salvamentos y 75 ponches, permitiendo 75 imparables y 55 boletos.
Vio acción por última vez en 2021-22 con las Águilas Cibaeñas en cinco partidos, totalizando 4 entradas concediendo 7 imparables, una carrera limpia y 3 transferencias con 2.25 de efectividad.
El relevista ha visto acción en diferentes ligas independientes tanto como en México y en el béisbol asiático.
Arquímedes estuvo con los Diablos Rojos de la liga mexicana en 2021 en 16 partidos, acumulando una efectividad de 2.50, un juego salvado, con 18 ponches en igual cantidad de entradas lanzadas.
De acuerdo a sus redes sociales, Caminero se mantendrá en el negocio como instructor de lanzadores en el circuito menor de los Houston Astros.
Uno que aprovechó las redes sociales para desearle un buen futuro fue el también lanzador Jumbo Díaz quien escribió en el perfil de la periodista Aime Rivas, “Ahí está se retira mi hermano, suerte en tu nueva aventura”.