Desarrollan clínicas de entrenamiento para atletas especiales dominicanas

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS) junto al equipo las Guerreras Sobre Ruedas y la Fundación Deporte Adaptado Chile, iniciaron la coordinación de la primera clínica binacional presencial de baloncesto femenino sobre silla de ruedas, Chile – República Dominicana.

La actividad busca promover la inclusión y la participación deportiva de personas con discapacidad (o habilidades especiales) dentro de la República Dominicana.

El evento contará con múltiples capacitaciones inclusivas a equipos dominicanos de baloncesto femenino sobre sillas de ruedas con la finalidad de desarrollar habilidades dentro de esta variante del deporte, así como impulsar la disciplina dentro del país caribeño.

República Dominicana ha hecho importantes esfuerzos en materia de inclusión para personas con capacidades especiales, llevando incluso a múltiples atletas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, entre los que destacan las disciplinas de natación y atletismo.

De acuerdo con la información provista por el CONADIS, la clínica se desarrollará en el Campamento Adventista Brisa del Mar en Najayo, San Cristóbal y se espera que atletas de múltiples localidades de la República Dominicana.

Se anunció, además, que, dentro de la realización de las actividades, las atletas que representan a Chile harán un donativo de cinco sillas de ruedas al equipo de las Guerreras.
Durante la inauguración del evento, hicieron acto de presencia varios miembros de las autoridades deportivas dominicanas, así como relacionadas con el baloncesto dentro del país.

Fernando Teruel representó a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Bienvenido Zorrilla en nombre del Comité Paralímpico Dominicana (COPADOM) y José Ramón Rodríguez en nombre del CONADIS.

La actividad se extenderá por tres días y la misma es una apuesta de las autoridades del baloncesto en la República Dominicana para elevar el nivel de competencia en la modalidad sobre silla de ruedas y conformar un equipo competitivo que represente al país en torneos internacionales.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN