Santo Domingo.- A partir de este viernes todas las solicitudes de viajes que se conecten a través de DiDi en República Dominicana cuentan con una nueva característica de seguridad. Se trata del monitoreo a través de GPS, cuyo objetivo es prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad de socios conductores y usuarios, cuando utilizan la plataforma tecnológica.
Este mecanismo ofrece seguimiento automático a los viajes y es capaz de detectar anomalías en los trayectos. El sistema activa alertas y acciones, según el caso.
“Pese a que el 99,99% de los viajes intermediados a través de nuestra app se completan sin incidentes, nuestra visión es trabajar proactivamente para que las personas que han convertido a DiDi en parte de su rutina, lo hagan con herramientas tecnológicas de última generación para trasladarse de forma segura”, mencionó Rebeca Granda, directora de seguridad en línea de DiDi en la región.
Citó que si un recorrido se detiene de forma inesperada o tarda significativamente más de lo que en principio calculó la aplicación, a partir de la distancia, las condiciones del tráfico, entre otras variables, se activan múltiples protocolos de seguridad.
“Si un recorrido supera el umbral de minutos preestablecido, se lanza una primera intervención que consiste en generar una notificación push para confirmar que tanto el usuario como el socio conductor se encuentran bien”, precisó Granda.
Indicó que lo mismo sucede si hay una parada anormal o “si no hay respuesta, se remite el caso de inmediato al Centro de Seguridad disponible en la app por medio del botón de emergencia, y así se puede establecer comunicación con nuestra central de emergencias o directamente con el 911”.
“Esto se replica en diferentes etapas, que van incrementando el nivel de alerta y que pueden derivar en que el equipo especializado en seguridad de DiDi contacte a los involucrados, que se envíen patrullas de seguridad privada de la empresa Dominican Watchman, con quienes tenemos alianza para brindar acompañamiento en sitio o que alertemos también a las autoridades de seguridad pública”, precisó.
El sistema de monitoreo en tiempo real está activo 24 horas al día los 7 días a la semana, los 365 días del año y se suma a más de 20 funciones de seguridad que ya están activas en la plataforma.