La vaguada se aleja, pero los efectos generarán aguaceros este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano serán instables este viernes por el desplazamiento de la vaguada que incidía sobre el país y la cual se mueve hacia Puerto Rico.

Por lo tanto, se espera una disminución gradual de los efectos de las lluvias y la humedad e inestabilidad que permanece será capaz de organizarse, por consiguiente, se predicen las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central, estas se acentuaran en la tarde especialmente. Tenemos recomendaciones marinas en la costa Atlántica.

Para este sábado, se prevé buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al Norte del Atlántico.

En la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada de una vaguada al este de nuestro territorio, por tanto, prevemos intervalos nubosos, con lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos aislados el suroeste y Cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.

El domingo, la humedad asocia a una vaguada de bajo nivel, se posicionará sobre la parte este, desplazando sobre República Dominicana en el transcurso del día, por tanto, se pronostica lluvias débiles desde tempranas horas, siendo moderadas en algunas ocasiones en periodos de la tarde hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Entre las provincias en alerta se encuentran San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabon, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo y Sánchez Ramírez.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, intervalos nubosos en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do