Acebal Rizek, nuevo presidente de los Gigantes, Urueta y Mejía mantienen cargos

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao están celebrando la segunda corona de la franquicia, lograda en su 25 aniversario. Ellos nacieron como socio de Lidom en 1996, y se proclamaron campeones por vez primera en el torneo 2014-15.

En medio de los festejos se preparan para ir por su primera corona en Serie del Caribe, que inicia este viernes 28 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Participarán seis equipos campeones de República Dominicana, Panamá, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Sin embargo, ya su actual presidente, Samir Rizek, anunció que para el próximo campeonato repiten el gerente general Jesús Mejía y el manager Luis –Pipe- Urueta, colombiano.

También, el club cederá la presidencia al joven Alfredo Acebal Rizek, quien ya tiene 3 años en distintos roles en la directiva y quien tomará las riendas en lugar de Samir.

“Nosotros llegamos a este club en 2013, y desde entonces he sido presidente, con mi hermano Héctor José en la vicepresidencia. Ahora es tiempo de pasar la antorcha de la presidencia y lo hacemos con nuestro sobrino Alfredo Acebal”, dijo Samir ayer, entrevistado en el programa radial Grandes en los Deportes por Dionisio Soldevila y Enrique Rojas.

Tanto Urueta, el dirigente, como Mejía, el gerente, llegaron al equipo el año pasado cuando alcanzaron la final ante las Águilas Cibaeñas. Estuvieron a punto de coronarse pues tenían delantera de 3-1. Sin embargo, el Covid-19 se metió por el medio, se enfermaron los dos principales lanzadores Paolo Espino y Cesar Valdez, además de Urueta.

Las Águilas vinieron de atrás y ganaron tres seguidos para proclamarse campeones.

“Ellos se han ganado la confianza y el reconocimiento de nuestra franquicia y volverán con nosotros, ojalá estén por mucho tiempo”, dijo Samir, quien cumple 8 años en la presidencia.
Mejía, de un poco más de 30 años, asumió su primer reto como gerente en la liga y ya tiene dos finales, con una corona. Es hijo de Vitelio Mejía, actual presidente de Lidom.

“El grupo de operaciones de beisbol es parte de nuestras cuatro divisiones, que han convertido a los Gigantes en una gran familia. Están ellos, están la dirección administrativa que dirige Yisel Infante, la de Mercadeo y la Comercialización. Estas cuatro divisiones nos han dado mucha cohesión y estamos satisfechos”, dijo Samir.

Alabó también el trabajo de los distintos coaches y el apoyo que han recibido de los departamentos de prensa y de transmisiones, así como de los socios fundadores.

En el plano económico dijo que el equipo ha recibido siempre ayuda del grupo de empresas Rizek, pero que han mejorado al paso de los años.

“En este torneo, creo que llegamos a un nivel de cubrir solo el 90%, pero estamos avanzando”, dijo Samir.

Los Gigantes estuvieron celebrando su título ayer con un desfile por el pueblo de San Francisco de Macorís. Iniciaron en el estadio Julián Javier, y al final tuvieron una fiesta con el cantante urbano Don Miguelo.